22 de abril de 2016

Día de la Tierra


Hoy, 22 de abril, el mundo celebra el día de la Tierra. Este es un día en el que se trata de concienciar a las personas para que cuiden de nuestra casa común, la cual estamos convirtiendo en un basurero que, a la larga, será inhabitable. Nuestro planeta Tierra es, hasta ahora, el único planeta conocido en el Universo que puede albergar vida. Por lo que es necesario que lo cuidemos. Todos sabemos perfectamente que hace mucho tiempo nuestro planeta nos está dando una voz de alerta. Esto lo podemos constatar en los constantes terremotos, inundaciones, tornados, volcanes en erupción... Todo indica que el cambio climático es una realidad palpable.

Yo vivo en una zona que es afectada altamente por el cambio climático, pues, sus fuertes olas de calor, la poca lluvia y los constantes -aunque leves- temblores de tierra son un aliciente de que algo no va bien. Tenemos la dicha de que en esta zona de Duvergé contamos con un río y varios manantiales de aguas cristalinas y muy frías, sin embargo, el poco cuidado de estos lugares amenazan con que esas aguas, en un futuro, no se puedan usar.

Cuando los pueblos no se hacen conscientes de que arrojando basura a las calles, parques, bosques, ríos y playas, el planeta llora. Tenemos un único planeta y estamos acabando con él. Se hace necesario crear acciones que vayan a favor del cuidado del mismo, y que estas acciones involucren a los niños, adolescentes y jóvenes, para asegurar así el futuro de nuestras generaciones.

Cuando Dios creó el mundo, no lo creó vacío, sino que lo creó habitable. Puso en él al hombre para que lo gobernase, dándole el mando de las obras Sus manos. Sin embargo, el hombre tergiversó aquel mandato divino, y empezó a destruir su propia casa. Hoy en día estamos pagando nuestras acciones en contra de nuestro planeta, por lo que si seguimos así, moriremos junto con él.

Cuidemos de nuestro planeta, que es un regalo de Dios.

No hay comentarios:

Seguidores