El factor casualidad
"En la vida pasan cosas que uno nunca las entiende". Ésta es una frase muy famosa del argot popular que muchas personas utilizan cuando algo no le sale como quieren. Cada quien idealiza una situación particular de su vida, sin importar la que sea. Trata de crear un mundo, a veces ficticio, de todos sus proyectos y planes, con tal de realizarlos a plenitud. Esto es muy bueno, empero no se puede caer en el error de "idealizar" todo lo que se quiere hacer. Debes, primero, analizar tu realidad. con qué cuentas, qué te hace falta para emprender tu empresa.
Todo lo que haces en la vida, tiene sentido, aun aquellas cosas extraordinaria que, a veces, crees no tienen explicación. he ahí donde entra Dios. Existe un factor que muchos utilizan como medio de escape hacia ciertas situaciones "extrañas", éste es el factor casualidad, pero ¿En realidad esxiste la casualidad? Yo soy de los que piensan que el factor casualidad no existe. Creo que no hay coincidencia, sino, como deiría el Padre Alexis, Diocidencia; ya que Dios es el moderador de toda la existencia humana. Al nacer, Dios te pone en las manos una vida para que la administres, es Él mismo quien te va poniendo en tu camino una serie de elementos para que los utilices en la administración de tu vida. De antemano, Dios conoce todo lo que te va a pasar en el transcurso de tu existir: desde tu nacimiento hasta tu muerte. Tú sólo llevas a cabo una "actuación" en donde te encontrarás con todos los elementos ya antes puestos por Dios.
Si cada domingo te diriges al parque a dar una vuelta y siempre te encuentras con el mismo amigo, ¿Es todo esto casualidad? ¡No!, no lo es. Es, mas bien, uno de los elementos que le corresponde a tu vida y nada más.
Otro elemento: Dos personas se conocen por primera vez y a la medida que va madurando la relación se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común: nacieron en el mismo hospital y el mismo día, ¿Es esto casualidad? Tampoco es casualida, ya que nadie puede elegir el día, ni la hora, ni el lugar donde nacer.
Dios no te desampara, Él va a intervenir siempre en las cosas que tú hagas. Él será como un asesor financiero de tu empresa (vida). Así que Él te creará un escenario en el cual deberás ofercer tu mejor actuación. Si logras ver las cosas desde este punto de vista podrás notar que todo lo que te sucede, aun aquellas cosas "extrañas" o "extraordinaria" sí tienen explicación. Ahora bien, ¿Quiere Dios la muerte para las personas? Este es otro factor que necesita explicación, pero si lo ligamos al factor casualidad ¿Le puede llegar la muerte a las personas por pura casualidad? No lo creo, porque la vida humana es lo más grandioso que ha creado Dios, por lo que se me hace imposible pensar que ésta se vea reducida o condicionada simplemente a la casualidad. ¿Regirá el factor casualida la vida o la muerte del ser humano? No lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario